domingo, septiembre 04, 2005

Los Jardines

Paseando en los jardines de la Hostilidad
hoy pude ver a kienes buscan destrozarme
algunos fujitivos de ocasiones
otros pisoteados keriendo pisotear,
fué como encima de mis ojos note
que todo ya daba igual al buscar hacia donde
o como salir de donde keria entrar
las cerraduras cerradas y kemantes
con puertas de cristal deflectante
y una bruma k me hacia avanzar a más no poder
en la travesía de los años purgantes
donde consegui mucho y hoy no tengo nada
o kiero perder lo encontrado
no entiendo donde fue lo k no llego
lo k ya no espero, lo k nunka sera
y hoy prefiero atravesar los jardines con indiferencia
navegando en esta mar sin emociones
mi linda Coatlicue me espera ya en su seno
me guia y no me deja de pensar
y yo como hijo obediente ante el llamado
decido ver k se ha kedado de mi
veo k no hay nada mas, nada surge
me alejo a verme las manos k ya no aparecen
es hora del exilio al k he estado condenado siempre?
o tan solo el momento en k se hizó atea la tierra?
hoy llegaron un par de codornices con ganas de roer mis huesos
no les permiti el paso, ellos no mandan en este mundo
y tendrán k esperar a mi desición final
si me quedo para k?
si me voy se cual es mi final?
nadie me esperara si me kedo o si me largo
mi destinacion es la soledad sin los recuerdos
y el calor y olor de la sangre de mis antiguos
k calleron por mi capricho de volver
esperando ser bien recibido y al regresar no estaban
hoy veo caprichos de siempre en alternancias
como se pudre la carne y se corroe mi sangre
como el sacrificio es máximo y no hay kien lo encuentre notorio
no puedo ser ya tan complejo, necesito ser simple
soy muy libre k me siento oprimido en mi mundo
k pasa si no hay vuelta de hoja
y esto solo es una repeticion de mi vida pasada.
Voy paseando por los jardines de la hostilidad;
caminando a paso firme hacía el MICTLAN.
Darío Olguín
SABRAS QUE UN DIA REGRESAS, NUNCA TE ALEJARAS; AQUI SE PIERDE EL MIEDO AL MAS ALLA

No hay comentarios.: